Centros de calidad con DevOps — Altiernet
15257
post-template-default,single,single-post,postid-15257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Centros de calidad con DevOps

Centros de calidad con DevOps

En las organizaciones hay una gran cantidad de proyectos con oportunidades en la ejecución de iniciativas de desarrollo de aplicaciones. Normalmente, éstas se hacen por medio de contratos abiertos con fábricas de software, sin embargo, se han detectado áreas de oportunidad con un gran potencial de mejora.

Para incrementar la tasa de éxito de los proyectos se puede implementar de un modelo de operación en el que se tengan en paralelo la fábrica de software y un centro de calidad del mismo, de tal forma que exista un mayor acompañamiento para aquellas fábricas que realizan desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Este centro de calidad debe tener la capacidad y autoridad para realizar las pruebas funcionales, no funcionales, de integración, de regresión, vulnerabilidad, calidad del código y pruebas de estrés, cuando lo considere oportuno. Por ello, es necesario integrar soluciones de DevOps  con un centro de pruebas continuas automatizado y soluciones que soporten la ejecución de las pruebas.

La fábrica también debe implementar dichas prácticas como parte de su desarrollo, ya que en los contratos se incluyen penalizaciones para aquellos casos en los que el centro de calidad devuelve el software por fallos detectados. Esto implica que para evitar dichas penalizaciones se debe de asegurar la calidad, y por lo tanto, las fábricas también deben de implementar DevOps.

Los centros de calidad se basan en soluciones integradas en un ecosistema. Para poder ejecutar las pruebas y asegurar la calidad del software, las soluciones incluyen una simulación del servicio a nivel de protocolo. Esto se hace para evitar dependencias y sobre costes en la adecuación del ambiente necesario y la generación de resultados con el 100% de la cobertura. Igualmente, también se integran soluciones para la generación de pruebas de forma automática y cubriendo los escenarios requeridos; ya sean estos coberturas generales o escenarios de negocio particulares.

Esta herramienta también ofrece la facilidad de detectar aquellos impactos que es preciso cambiar, de tal forma que solo se repitan las pruebas necesarias, evitando así un overtesting. Por otra parte, permite abordar una revisión de calidad del código y sus vulnerabilidades, y garantizar que las aplicaciones soportan las cargas idóneas de acuerdo a su diseño.

Gracias al centro de calidad mejoran los niveles de servicio de las aplicaciones. Esta alternativa facilita que los cambios y nuevas funcionalidades están libres de errores, así como una mayor agilidad en las instituciones, que entran en un ciclo de mejora continua. Por todo ello, el modelo de operación con centros de calidad y soluciones de pruebas continuas se debe implementar en todas las iniciativas para asegurar el éxito de los proyectos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.